Crónica del RESURRECTION FEST 2017: Warm-Up

Logo Resurrection Fest

DÍA 0: Warm-Up

El Resurrection Fest  para mi equipo empezó el miércoles en la fiesta de presentación o Warm-Up, y aunque no llegamos muy tarde, costó encontrar sitio donde montar el palacete en la zona de acampada. Se notaba ya que iba a haber buen lío, más tarde nos enteramos de que volvieron a agotarse las entradas, igual que el año pasado ¡Ouyeah!.

Este año, además de los dos campings de batalla y los dos de pago (Resucamp / Glamping) ya habituales del Resurrection, añadieron otro más en la playita (de pago también). Nosotros fuimos al de batalla de toda la vida, junto al estadio donde se celebraba el festival en los inicios, cuando esto era más hardcoreta y más humilde ¡Cómo ha crecido el Resurrection hijos míos! Este camping está bastante retirado, pero hay un servicio de buses que funciona debuti, a euro el viaje.

La zona portuaria frente a la entrada del Resurrection Fest estaba este año reservada para que aparcaran los muchachos y muchachas del Resucamp (money talks… es lo que hay), así que costaba dejar el coche nevera cerca del festival.

Ubicados y pulserados, entramos al recinto con sed de birra, ruido y lío. Tatuajes, cuero, crestas, chalecos de parches, gorras, calcetines altos…  ¡Ahora sí que sí! Estaba aquello hasta la bandera ya y es normal, solo la fiesta de presentación te salía por 8 pabetes y podías ver unos cuantos bolazos. El recinto estaba parcialmente abierto, teníamos acceso a una carpa (escenario Ritual), puestos de comida y una sola barra, esto último fue bastante regular para abastecer a tanto amante de la música extrema.

Nos hacemos con un poco de dinero falso (tokens) para pillar birra (y Resuvasos donde echarla, ¡claro!) y al tema. No llegamos a los primeros conciertos, pero lo pudimos flipar con estos:

 

Here Comes The Kraken

Brutal el deathcore de estos muchachos de Aguascalientes. Un bajo turbocontundente, una guitarra matemática, una batería que parecía estar cabalgando al puto Kraken con su doble pedal y una voz desgarradora, así se empieza un Resurrection, ¡joder! (jajaja)

Here Comes The Kraken

C. J. Ramone

Momento refrigerio, si no se puede en la barra pues fuera.

 

Soziedad Alkoholika

Actitud y sonido arrolladores desde el minuto uno, con un juego de luces guapísimo que permitía ver la silueta de estos animales mientras escupían temas nuevos y viejos. El público fresco (como señaló el propio cantante), entregadísimo y con ganas de tralla.

Soziedad Alkoholika

Sepultura

Les había visto la semana anterior en RockFest (podéis leer la crónica here). Esta vez salieron de noche que siempre es un plus, aunque en RockFest tocaron en un escenario principal… el concierto fue calcadito, lo que no quita que lo disfrutara de nuevo como un crío desde la intro de La cosa (si no es se le parece un cojón), hasta el puto ‘Bloody Roots‘, bolazo.

Sepultura

 

Termina la fiesta de bienvenida con la sensación de siempre, joder cómo suena el puto Resurrection, ¡qué bien lo vamos a pasar!

 

NOTA IMPORTANTE: Como las fotos del bolinga salen siempre desenfocadas, hemos tirado del facebook del festival. Por tanto los derechos y la autoría de las fotazas publicadas pertenecen a la organización del Resurrection Fest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s