Martes13 en Madrid. Crónica Black Label Society + Monolord

Hace una semanita, la peña del Route resurrection traían una densa gira que no podíamos perdernos, Monolord y Black Label Society se dejaban caer por la Sala Riviera.

Los suecos Monolord salieron en silencio a hacer mucho ruido, en ese momento estaba el garito casi vacío, pero en breve se petó bastante. No sabría deciros si la peña lo flipó (como El reportero bolinga) o no, porque nadie se movía, estábamos todos rezumando cerebro por las orejas con el turbo doom de este trío, compuesto por la pesada psicodelia que desplegaba el bajo, tocado a ostias por Mika Häkki. La contundente pegada del afable batera Esben Willems (no me extraña que no compartan su batería Black Label Society) y los envolventes y pesados riffs de Thomas Jäger con su lejana y eléctrica voz, ataviado con una camisa negra de flecos blancos. ¡Ouyeah! Venían presentando su reciente “Rust” y los pobres sólo tuvieron tiempo de tocar cuatro temas, es decir, unos 40 minutos (jajaja). Además de los recientes ‘Where Death Meets The Sea’ y ‘Rust’, cayeron ‘We Will Burn’ de su anterior “Vænir” ‘Empress Rising’ de su homónimo primer LP. Buen repaso a su discografía y a los rockeros que andábamos por allí.

Martes13 en Madrid. Crónica Black Label Society + Monolord

 

Lata rápida de Mahou (más económica y rica que los litros de la sala) y para dentro que queda mucho lío. Cuando entramos había un telón con la mítica calavera de la banda tapando el escenario y pronto empezó a sonar un mashup de ‘War pigs’ y ‘Whole lotta love’, anunciando el comienzo del concierto. Más que intro aquello parecía un resumen de lo que íbamos a ver. Turbo riffs al más puto estilo Black Sabbath (la voz sería un poco rollo Ozzy también), con un deje muy rockero y clasicote (hubo incluso un momento arco de violín en un solo de Dario Lorina) y como no, punteos a cholón. La peña se volvió loca grabando esperando algo, pero el caso es que nos tragamos enterito el remix (jajaja). Cuando bajó el telón, ahí estaba la banda al completo dando caña, con humarro y sumergida en una pecera de luces. Zakk Wylde, sumo protagonista de la noche, ocupaba el centro del escenario, con su pie de micro lleno de calaveras y un buen pedestal donde no paró de subirse, interactuar con la gente y perforarnos el cerebro a guitarrazos. Igual es por el altillo ese, pero el tío es tan tocho que parecía estar tocando ukeleles gibson tuneados (jajaja).

Martes13 en Madrid. Crónica Black Label Society + Monolord

Aunque acaban de estrenar “Grimmest Hits” (muy tocho) y cayeron unas cuantas como ‘Trampled Down Below’ o ‘A Love Unreal’, no sonaron hasta bien avanzado el concierto. Desde el principio los trallazos no daban respiro, ‘Genocide Junkies’, ‘Bleed for Me’‘Suicide Messiah’John DeServio aprovechaba alargados y distorsionados finales de algún tema para colarnos speedicas florituras con su bajo de cuerdas de colores (rojas y verdes).

También hubo tiempo para baladas, con piano de cola incluido. Curioso, Zakk podría reventarte el cráneo de una ostia, pero te abrazaría tiernamente mientras mueres (jajaja). No podía faltar el homenajeDimmbag Darrell, ‘In this River’ con cartelones del legendario hacha de Pantera cubriendo los amplificadores. Me pareció un acierto ‘The Blessed Hellride’ con guitarrilla acústica, para volver a coger ritmo.

Martes13 en Madrid. Crónica Black Label Society + Monolord

Como colofón del show ‘Fire It Up’, con turbo solo del prota entre el público primero, subido en una barra del fondo de la sala, en el escenario otra vez… Menudo animal, tocando de puta madre, con la boca, con la chepa, con la polla… (que no jajaja). Y del tirón, ‘Concrete Jungle’ y ‘Stillborn’ para cerrar con la sala patas arriba, sin paripés ni historias. ¡Claro que si!

Martes13 en Madrid. Crónica Black Label Society + Monolord

Muy buena esta velada de distorsión y a las 23 hrs. en la calle, así que al día siguiente la resaca laboral no debería ser muy dura¡Salute rockeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s