Crónica de Anciients y Black Wizard 18 de marzo 2018 Madrid

Hoy os cuento lo que creo recordar del voluminoso juergote que montaron los paisanos canadienses, Anciients y Black Wizard, en la céntrica Sala Wurlitzer de Madrid el pasado 18 de marzo.

Mala fecha un domingo a las 22h para empezar un concierto debieron pensar muchos, a juzgar por la poquita peña que asistió al show. Afortunadamente para nosotros, madrugar el lunes era un problema de nuestro yo del futuro y ahí nos plantamos.

Las etiquetas no valen para nada y los estilos están para reventarlos, es lo que nos enseñaron estas dos bandazas de Vancouver, ambas con un pepino de álbum recién estrenado y ambas con muy buen hacer y muchas muchas ganas.

Crónica de Anciients y Black Wizard 18 de marzo 2018 Madrid

Apenas había caído el primer tercio cuando salieron los Black Wizard a dar caña con sus potentes riffs a dos bandas, combinando a la perfección la contundencia del Doom, con la melodía del Heavy más clasicote y la velocidad del Thrash. El rítmico y animado Adam Grant, se desgañitaba a un lado del pequeño escenario, sin parar de interactuar con la gente. En el centro, el turbo bajista Evan Joel y pegado a la pared Danny Stokes, pajeándose el mástil sin parar. Todo esto apoyado en el estilazo que tiene aporreandoEugene Parkomenko.

Muy bueno este combo con temas como la patada en la cara Feast or Famine”, de su último disco Livin’ Oblivion” o The Priest”. Complemento perfecto para los siguientes en quemar el tablao, Anciients.

Crónica de Anciients y Black Wizard 18 de marzo 2018 Madrid

Qué maravilla ver a Anciients en acción. Igual te tienen hipnotizado con la melódica voz del zurdo guitarra Kenneth Paul Cook (en el centro del escenario), acompañada por limpitos ritmos rockeros, como te sumergen en la más extrema zapatilla metalera, con tremendos guturales y el doble pedal del incansable Mike Hannay echando fuego, sin que te enteres. Un rollo progresivo muy guapo que nos tenía a todos meneando la cabeza como personajes de George A. Romero. Probablemente el más activo fue el hacha Brock MacInnes, un nombre muy acorde a la perforación cerebral de sus guitarrazos (jajaja). En esta ocasión, el componente castigado contra la pared fue el bajista ‘Boon’. El escenario de la sala, escondido entre el lateral de la alargada barra y el acceso a los wcs, podría estar mejor ubicado, pero lo compensan con un volumen tan brutal, que equivale a varias sesiones de lifting.

Cayeron trallazos como Raise the Sun” Flood and Fire” (con la que despidieron la noche) del álbum Heart of Oak”Following The Voice” y la tremenda Buried in the Sand”, del último disco.

Crónica de Anciients y Black Wizard 18 de marzo 2018 Madrid

 

Crónica de Anciients y Black Wizard 18 de marzo 2018 Madrid

Después del lío pudimos charlar con los majetes rockeros, que andaban por el garito. Incluso el cantante de Black Wizard iba agradeciendo a la peña el haberse acercado al concierto, como si se tratara de un (oscuro) sacerdote de película (jajaja).

Esperemos que  Madness Live y Doomstar Bookings, organizadores del evento, vuelvan a traer pronto el ruido de esta peña ¡Salute rockeros!

 

 

NOTA IMPORTANTE: Como podéis comprobar las fotos están desenfocadas y descuadradas fruto de una mano bolinga, por lo tanto queda claro, que los derechos y la autoría de las fotazas publicadas pertenecen a la organización de El Reportero Bolinga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s