Crónica de Rhapsody + Beast In Black 20 marzo 2018 Madrid

¡La virgen qué aire hacía el pasado martes 20! Hacía tanto frío entrando a la sala Riviera, que me abracé al tipo de seguridad mientras me cacheaba. Pero por muy adversas que fueran las condiciones, El Reportero Bolinga no podía perderse el último concierto “ever” de los Rhapsody (a saber jajaja). Para este magno evento contamos con la gran colaboración del Fotógrafo Cabrón, que pillando su entrada, lloraba de frío. Os contamos el lío épico acontecido el pasado 20 de marzo en Madrid.

Entramos poco antes que Beast In Black, que salieron a escena mientras aún sonaba NightCrawler” de Judas Priest (¡ole sus huevos!). Tenía ganas de ver a estos finlandeses que empezaron de puta madre con Beast In Black”, con bien de escenario, sonido y luces (sobre todo para ser teloneros). Power metal muy potente, los músicos cojonudos, Yannis Papadopoulos cantando de lujo (muy rollo Judas, claro. Al principio al menos, luego se fue ahogando el pobre), Máté Molnár (bajista) y Anton Kabanen (guitarra) también gritando de lo lindo, ayudando en los estribillos. Pero eso si, mucho mucho sampleo pregrabado, teclados, coros, orquestaciones… esto apesta un poco. Siguieron repasando su álbum debut Berserker” y según avanzaba el show, el organillo tenía más protagonismo, dándole un rollo turbo comercial que no me cuadraba nada, alcanzando su máximo ridículo en Crazy, Mad, Insane”. Una mezcla de power metal, Madonna y maquineo ochentero… la peña lo flipaba, pero yo no entendí el chiste del popwer metal. Me quedo con el batera Atte Palokangas, que parece el tipo más feliz del planeta y le pega que te cagas.

Crónica de Rhapsody + Beast In Black 20 marzo 2018 Madrid

 

Y ahora al lío, cambio de equipo, la sala ya con gentecilla y empieza a sonar In Tenebris” para meternos en materia. Durante un momento de la intro dejó de funcionar el sonido, dándole un rollo cómico al momento épico (jajaja), pero poca broma porque aquello empezaba por todo lo alto con Dawn Of Victory”, para qué esperar. La peña exaltadísima coreaba a lo loco, qué es lo que pide el musicón de estos pollos. El sonido pudo ser mejor y aunque mejoró, hubo una pega muy tocha, faltaba Alex Staropoli (esto iba a estar complicado, pero faltaba un teclista). Una banda con tantísimo componente peliculero no puede hacer un show con los organillos sampleados, sobre todo con partes en las que había que concentrarse para oír a la banda 😦 Pero bueno, esto fue lo que prometía, un juergote a velocidades absurdas con unos Rhapsody dándolo todísimo.

Crónica de Rhapsody + Beast In Black 20 marzo 2018 Madrid

 

A un lado estaba el mítico Luca Turilli, que no paró un momento quieto, flipándolo él mismo con sus espídicas florituras a la guitarra sobaquera. Al otro lado, los que podrían ser la imagen de la buena y la mala vida, el turbo hacha gabacho con hechuras de afable bonachónDominique Leurquin y el bajista con pinta de yonki retirado, Patrice Guers (esto claro, es una gilipollez mía jejeje, no les conozco). Qué bien toca esta gente, para este reportero lo mejor fueron las partes de punteos de los dos guitarras a la par y a lo loco. ¡Ouyeah! Al fondo estaba el animal Alex Holzwarth, que con la cantidad de humo constante que hubo en el escenario, casi ni le vimos y como no, Fabio Lione en el centro.

Lo del otro día fue el show de Fabio Lione, qué cabrón, qué chapas (jajaja) y qué voz. Con su característico deje divo majete, el tipo no paró de demostrar lo buen voceras que es y de interactuar con la peña, poniendo a la sala entera a cantar. Estuvo hablando del gran Christopher Lee, a quien homenajearon, de lo fácil que es grabar música hoy en día haciendo trampas con tecnología… que como dijo el Fotógrafo Cabrón, muy cierto, pero ellos nos están colando un tecladillo de puta madre (jajaja). A ratos era como, tío ¿otra vez vas a hablar?“, pero lo cierto es que nos pegamos unas risas con su chapurreo castellano. Ahora io quiaro escuchar tu vos”, no se cuantas veces pudo decir eso (jajaja).

Crónica de Rhapsody + Beast In Black 20 marzo 2018 Madrid

 

Según se iba acercando el final del show, aquello se descontrolaba. Palabras de despedida y agradecimiento, venga a subir peña al escenario (entre ellos, los Beast In Black en gayumbos), presentaciones y peloteos varios, que pensaba yo, si tanto se quieren y admiran ¿por qué se separaron? ¿Por qué no siguen haciendo ruido fantasioso juntos? no sé… (jajaja). Lucca Turilli también dio una pequeña y enérgica chapa, este tipo es puro nervio, habla tan rápido como toca (jajaja).

Para cerrar se dejaron la mítica Esmerald Sword”, momentaco. Sólo veía brazos levantados y una luz morada al fondo y solo oía el doble bombo, el canturreo al unísono de todos los heavies felices y la voz de Fabio. ¡Sí joder!

Crónica de Rhapsody + Beast In Black 20 marzo 2018 Madrid

 

Os dejamos el variadete setlist de los italianos:

In Tenebris
Dawn of Victory
Wisdom of the Kings
The Village of Dwarves
Power of the Dragonflame
Beyond the Gates of Infinity
Knightrider of Doom
Wings of Destiny
Riding the Winds of Eternity
Symphony of Enchanted Lands
Turbo Drum Solo (Acompañado por unos coros que debían decir, ¡A dónde vas criatura!)
Land of Immortals
The Wizard’s Last Rhymes
Bass Solo (Muy guapo este rato, aporreando el tipo el bajo de todos los modos posibles.)
Time to Say Goodbye (Con te partirò) (Andrea Bocelli) (¿Por qué?)
Holy Thunderforce

Rain of a Thousand Flames
Lamento Eroico
Emerald Sword

¡Salute Rockeros!

 

 

NOTA IMPORTANTE: En esta ocasión contamos con la colaboración de Ivi, el Fotógrafo Cabrón y las fotos están menos desenfocadas y descuadradas. ¡Gracias tron! Los derechos y la autoría de las fotazas publicadas pertenecen a la organización de El Reportero Bolinga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s