Ardent Spirits

Hoy en la sección de Bandas tenemos el honor de contar con los borricotes Ardent Spirits.

Desde Alemania nos llega el Metal Extremo propio de Ardent Spirits, crudo, directo como una patada en la cara y cargado de melodía. Ni orquestaciones, ni concesiones, una zapatilla que promete petarlo en directo. Esto podremos comprobarlo a finales de septiembre de 2018 en Madrid, Valencia y Salamanca, donde andarán presentando su primer larga duración ‘Mountain Howl’, publicado el año pasado.

Ardent Spirits_El Reportero Bolinga

Esto nos cuentan:

«Ardent Spirits es una banda de Nürnberg, la cual tiene un toque característico, haciéndola diferente. Su música estaría en lo que se denomina “Franconian Black Death Metal“. Composiciones cargadas de melodía, que nos hace recordar a bandas como Dissection, los primeros In Flames, Amon Amarth, Primordial o Satyricon, aunque siempre manteniendo un estilo propio y único.
La idea de crear Ardent Spirits, surgió de ex miembros de otras bandas, como (Nótt, Fjoelnir).

En 2015, Ardent Spirits realiza sus primeros conciertos en distintas ciudades cercanas a Nürnberg, teniendo siempre muy buena acogida y haciéndose un nombre dentro de la escena. Dying Gorgeous Lies, Whorion, Gebrechlichkeit, Nihilation, Kingbeast, Somnium Captare, Procyco H, Visionatica, Mechanix, Totenlegion o Empyreal, por nombrar algunas bandas con las que Ardent Spirits ha compartido escenario.

Las letras de Ardent Spirits van desde la temática de fantasía, viajes a lo desconocido pasando por luchas con la muerte y destrucción, etc. Siempre innovando y sin estancarse en un sonido concreto. Cada canción, tiene su toque particular, sorprendiendo al oyente con cada tema.

En enero de 2016 entran por primera vez en estudio, concretamente en “Rebound Studios” bajo el ala de  Simon Hammer, grabando una demo de 3 temas que se pueden encontrar en la página de Bandcamp de la banda, aquí.

Entre el verano de 2016 y primeros de 2017, la banda se encerró una vez más en los estudios “Rebound Studios” para , esta vez, sacar a la luz el 19 de mayo de 2017 el que es su álbum debut “Mountain Howl”.
La presentación oficial del álbum, tuvo lugar en el Muz Club Nürnberg, junto a las bandas Empyreal y Visionatica, el cual fue acogido con muy buenas críticas por parte de diversos medios y por los asistentes.

En la actualidad, Ardent Spirits sigue componiendo y trabajando para el siguiente álbum,  tocando en diversos conciertos y siempre con el objetivo de dar lo mejor de si.»

 

Próximos conciertos  en España de Ardent Spirits

 

Jueves 20 de septiembre en La Leyenda Rock Bar (Madrid)
Viernes 21 de septiembre en La calle Music Club (Alzira, Valencia)
Sábado 22 de septiembre en Nave Bunker Salamanca (Salamanca)

 

Más info de Ardent Spirits

 

  • Musicón disponible:

                             Discos

  • Redes Sociales:

            

  • Contacto y contratación:

                                ardent.spirits@gmx.de

 

Bandas

Esta sección nace a partir de la info recibida por parte de bandas con muchas ganas de hacer mucho ruido. Desde la humilde redacción de El Reportero Bolinga queremos apoyar esa actitud. ¡Salute rockeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s