Crónica del Rivas Rock Festival 2018

El pasado sábado 12 de mayo se celebraba en Rivas VaciaMadrid, la quinta edición del Rivas Rock Festival, con un cartel de lujo. Ivi, nuestro fotógrafo cabrón, no dudó en presentarse allí para echar un buen rato, ponerse hasta el culo de kalimotxo y estrenarse como reportero. Esto nos cuenta del lío.

Empezamos guay el festival con Desakato, conocía poco de ellos y me sorprendieron gratamente. Aunque no había mucha gente de momento, porque eran las cuatro y media, tuvieron una actitud muy buena en el escenario desde el primer minuto y sonaron que te cagas. Muy limpios, la verdad es que para ser los primeros, me esperaba un sonido cutre. Sonaron temas como, “Humo Negro”, “Salvajes”, “Fueu y solombres”, “Cada Vez”, “Pánico en Frankfurt”… Esto me lo chivó una colega (jajaja).

Desakato_El Reportero Bolinga

Al lado del festival, había una mini feria con charanga que intentaba competir con el lío urbano, pero estaba jodido (jajaja). Estaba bien organizado el tinglado. Seguían los horarios guay, precios asequibles, litros a seis pabetes… Bueno, que los siguientes fueron El Ultimo Ke Zierre, estuvo guapo, tuvieron más público, pero un sonido algo peor.

EL ultimo ke zierre_El Reportero Bolinga

Como ya me ha pasado alguna vez en el Auditorio Miguel Ríos, según anochecía, se levantaba un aire cabrón que refrescaba que te cagas y si te colocabas en la grada, a veces, el aire se llevaba un poco el sonido.

Boikot eran los que más ganas tenía de ver y para mi habrían sido más tarde porque salieron de día a poner la peña a zurrarse. El público estaba on fire, el aforo a tope ya (dentro de que hubo menos gente que el año pasado). Mucha gente también en el escenarioOboe, trompeta, la colaboración de Judith Mateo al violín, trikitixa, timbales a los lados del escenario, pantallas… La actitud de puta madre, pero aunque la liaron muchísimo, el sonido lo esperaba mejor, sobre todo después de los anteriores. Los temas no defraudaron,”De Espaldas al Mundo”, “Karrastakal”, “Lágrimas de Rabia”, “Hablarán las Calles”(sin los colaboradores de estudio) y como no “Hasta siempre comandante”, “Cualquier Día”…

Boikot_El Reportero Bolinga

En Segismundo Toxicomano el escenario tenía doble altura con el nombre del grupo por todos lados. Anduvieron repasando mucho tema clásico y la peña lo pasó en grande. Al final salió Grass de Boikot a cantar el tema “Las drogas“.

segismundo toxicomano_El Reportero Bolinga

En Rosendo hacía ya un frío de pelotas, el de Carabanchel tan correcto como siempre. Aun estando en la gira de despedida, tenía un escenario simple, pero con mazo de luces y con un sonido impecable y definido. Era el concierto que más tiempo tenía, hora y media (el resto de bandas tuvieron hora y diez minutos).

La primera parte del concierto fue más parada, hasta que se fue años atrás y tocó “El tren” y a partir de ahí se animó la cosa y clásico tras clásico… “Vergüenza Torera”, “Flojos de Pantalón”, “Masculino singular”, “Pan de higo“… y  para cerrar, “Navegando“.

rosendo_El Reportero Bolinga

El aforo empezó a disminuir, por el frío o porque el cabeza de cartel ya se había ido, no lo sé. Pero a Narco les dio un poco igual, empezaron gritando “Suicídate” tan fuerte que casi nos convencen (jajaja), con el sonido a reventar (y no siempre para bien), estuvieron dándolo todo durante todo el concierto. “El Trapichero”, “Mi madre es una Yonki”, “Johnny El Robot”… (jajaja) qué animales.

narco_El Reportero Bolinga

A la última actuación que cerraba el Rivas Rock Festival, que fueron los mitiquísimos y cañeros Banda Bassotti, no pude quedarme por motivos de fuerza mayor y fue una verdadera pena.

Una buena nota para el festival. Once horas de bolos y con grupazos, sobretodo con el precio al que está la entrada. ¡Brindamos porque se confirme una nueva edición!

¡Salud y Rock!

 

 

NOTA IMPORTANTE: En esta ocasión contamos con la colaboración de Ivi, el Fotógrafo Cabrón y las fotos están menos desenfocadas y descuadradas. ¡Gracias tron! Los derechos y la autoría de las fotazas publicadas pertenecen a la organización de El Reportero Bolinga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s