Crónica de la 7a edición del Kristonfest, La Riviera 12/05/18

Os contamos el juergote que supuso el Kristonfest del pasado sábado día 12 de mayo, en la madrileña sala La Riviera, con un variado cartelón difícil de ignorar.

Empezó aquello sin calentamientos ni concesiones, con el mazazo sonoro de Conan. Contundente y turbo distorsionado doom, con el característico y desgarrador griterío del cantante/guitarra Jon Davis, el contrapunto gutural a los coros del bajista Chris Fielding, escondido tras una capucha que sólo dejaba ver su barbaza y el incansable aporreo de Johnny King. Tras una hora aproximadamente, con temas como “Throne of Fire“, “Hawk as Weapon” o “Battle in the Swamp” y con la peña rezumando ya cerebro licuado por la nariz , los ingleses se dieron por satisfechos y nos dejaron seguir con nuestra vida (jajaja). Muy buenos.

Crónica de la 7a edición del Kristonfest, La Riviera 120518

Lata del chino rápida, que sigue el lío con ElderMuy reseñable el hecho de que nos dejaran salir fuera a contemplar el Manzanares y volver a entrar a beber litros de Carlsberg a 10 pabos.

A la vuelta de la primera pausa, encontramos mucha más peña entre el público y sobre el escenario. Comparado con Conan, aquello parecía una banda de hipsters tocando flojito, pero nada más lejos. Probablemente Elder (esos tipos de Massachuches) se marcaron el mejor concierto de la noche con su rollo limpito, progresivo y perforacerebros que, como dijo un colega, nos tele-transportó a otro lado, con temas como “Sanctuary”, “The Fallin Veil” de su último álbum “Reflections of a Floating World”, “Blind” o “Gemini”. Una delicia rockera con largas partes instrumentales.

Crónica de la 7a edición del Kristonfest, La Riviera 120518

Más que correcta la colocación de las bandas en esta edición del Kristonfest, los siguientes en dar cera, ya ocupando el escenario completo, fueron la apisonadora High On Fire. Es una ley no escrita que cuando vas a ver a una banda de tres componentes, van a meter mucho mucho ruido. La banda más heavy y directa del cartel no defraudó, poniendo la sala patas arriba y es que temas como “Sons of Thunder”, “Rumors of War” o “Snakes for the Divine” no son para estarse quieto.

Crónica de la 7a edición del Kristonfest, La Riviera 120518

Monster Magnet venían como cabezas de cartel presentando su reciente Mindfucker y aunque se marcaron un buen concierto sonando debuti, el resto de bandas no tuvieron nada que envidiarles. Trajeron un setlist picadito con material nuevo “Rocket Freak”, “Soul“, más añejo  “Negasonic Teenage Warhead” y coreados clásicos como “Space Lord” o “Powertrip” con la que se despidieron.

Crónica de la 7a edición del Kristonfest, La Riviera 120518

David “perilla fina” Windorf estuvo muy comunicativo y con buen nivel vocal. Llevaba una guitarra colgandera y de adorno o esa fue mi sensación, porque cada vez que tocaba se ponía de espaldas (jajaja). Lo mejor el guitarra Ed Mundell, que parecía derretir las guitarras con sus punteos.

Para terminar esta distorsionada velada  Church of Misery, con su gran doom rollo Black Sabbath, tal es la influencia que hasta les copian la tipografía (jajaja). Si antes os contaba que el cantante de Monster Magnet llevaba la guitarra baja, viendo al bajista Tatsu Mikami ya no me lo parece. El tipo iba con un Rickenbacker que rozaba el suelo, literalmente (jajaja). Ojo que tal y como tocaba, como si lo quiera llevar en la chepa. También fue curioso ver que el cantante Hiroyuki Takano, que se gustaba mucho, con una curiosa voz entre gutural y gritona, llevaba un theremin en el pie de micro, que le daba un toque cojonudo al combo nipón. Ofrecieron un bolazo, pegándole un repaso bueno a su discografía con temas como “El Padrino“,  “I, Motherfucker“, Megalomania” o “Make Them Die Slowly”.

Crónica de la 7a edición del Kristonfest, La Riviera 120518

Por último mis compinches y yo y algún despistado más, nos quedamos un ratillo en la despedida con DJ Ismagik y haciendo tiempo para poder volver a keli en tren. Muy buena edición, esperando ya conocer buenas nuevas del próximo Kristonfest.

¡Salute rockeros!

 

NOTA IMPORTANTE: Como podéis comprobar las fotos están desenfocadas y descuadradas fruto de una mano bolinga, por lo tanto queda claro, que los derechos y la autoría de las fotazas publicadas pertenecen a la organización de El Reportero Bolinga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s