Crónica del Garage Sound Fest 2018 – Viernes 8 de junio

La redacción de El Reportero Bolinga al completo estuvo dando vueltas por la segunda edición del Garage Sound Fest. Hoy os contamos el lío de la primera jornadaviernes 8 de junio.

Amaneció un día lluvioso y regulero para festival, pero eso no podía con las ganas de ruido bueno. Salimos disparados hacia el Auditorio Miguel Rios de Rivas Vaciamadrid y llegamos clavados para el concierto de Mammoth Mammoth. Estos pollos andan girando con su cuarto disco “Mount the Mountain”, publicado el pasado año y al que le dieron bastante caña con pepinos como “Hole in the head”, “Kickin´ My Dog” (qué asco de titulo XD) o una alargada “Mount the Mountain” para despedirse. El sonido estuvo guay, aunque la batería saturaba un poco el conjunto.

Tocaron con muchas ganas, especialmente su cantante Mikey Tucke, un “cheriff” algo castigado, que cuando no andaba entre el público, estaba tirándose birra o subiéndose por la estructura del escenario y todo esto con su griterío a tope (jajaja). Completaban el combo australiano, guitarra, batería y bajo. Este último (Pete Bell), con pintas de primero de escuela de rock, luciendo tatuajes y chaleco de piel de vikingo, precioso (jajaja).

Después del primer concierto dimos una vuelta de reconocimiento bajo la lluvia. Afortunadamente el tiempo dio una tregua festivalera y poco o nada de agua volvió a caer.Crónica del Garage Sound Fest 2018 - Viernes 8 de junio

El recinto estaba dividido en tres zonas, la entrada con un camión/bar de Estrella de Galicia, rodeado por puestos de merchan, puestos para comprar trapos, vinilos y demás y turbo bicis custom. Después se entraba a la zona del lío y lo primero que encontrábamos era una carpa con mesas, donde poder pillar papeo y priba. Taquillas para pillar dinero falso, con su lista de precios impresa, un par de barras y el escenario. Justo en frente, tras la caseta de la mesa de mezclas estaba la zona donde los moteros harían el cabra más tarde y las gradas/anfiteatro, que este año estaba chapado. Esto podía dar una sensación de más cantidad de gente, pero lo cierto es que muy pocos rockeros acudieron al evento. Por último estaba la zona del motor, con camiones, coches y motos expuestos, material muy guapo, igual con menos cantidad que el año pasado.

 

Bueno seguimos con el tema, los siguientes en salir fueron The Temperance Movement, con su rollete pausado y sentido, nada que ver con el impacto de Mammoth Mammoth. Sonaron muy bien temas como “Only Friend” para abrir, “Caught in the Middle” o “Built-In Forgetter” de su reciente “A Deeper Cut”, con un Phil Campbell que se gustaba muchísimo, con un look muy british y una voz que te cagas. Mejora en directo el blues rock limpito de estos escoceses.

Después tocaba juergote con Hardcore Superstar, que liaron una buena con su revisión moderna y coreada de Mötley Crüe, no podrían tener un nombre más coherente estos suecos (jejeje). Buen sonido y ganas de jarana, especialmente el voceras Joakim Berg, que no paró quieto, con temas como “Last Call For Alcohol”“Silence for the Peacefully” o “Above The Law”.

Hubo un momento al final que fueron desmontando poco a poco la batería mientras Adde Andreasson tocaba y se la iban colocando al guitarrista Vic Zino, pero este no tocó ni nada (jajaja), a saber… querrían evitar que se explayara aporreando el muchacho o qué se yo.

Tiempo de motos ahora. Con el rollo de la lluvia, los suelos mojados y eso, igual pensabais que cancelaban el show motero, pues no. Ahí estuvieron los muchachos pegando saltos in the night, ante la atenta mirada de los bolingas del festival (jajaja).

Y llegaron los cabezas de cartel. Los californianos Buckcherry fueron con diferencia lo peor de la velada. La actitud de toda la banda fue buena, el guitarra Stevie D. no paró quieto, Josh Todd lució unas tetas muy gordas y tatuadas, pero con eso no salvas un concierto, sobre todo teniendo una voz tan característica, cuya ausencia iba jodiendo el buen setlist que se marcaron. “Ridin'”, “Lit Up”,“Sorry”, “Tired of You”, “Crazy Bitch/Jungle Fever/Proud Mary”

Después de Buckcherry, otro poco freestyle motero y más rockandroll.

El musicón de Los intocables anunciaba al trío mejor vestido de Canada (jajaja). Danko Jones (o Dan Cojones como le mola remarcar XD, si no lo dice revienta), John Calabrese y Rich Knox salieron a darlo todo con su rock directodivertido y con el gatete de su último disco de fondo, disco que repasaron bien durante el juergote que fue su bolo… que o bien fue muy corto o se me pasó volado, no sé deciros (jejeje). “Full Of Regrets”, “I Gotta Rock”, “First Date”“Sex Change Shake”, “My Little RnR”… pues eso, una fiesta.

Danko Jones ofrenciendo como dijo, poses millonarias a los fotógrafos

Crónica del Garage Sound Fest 2018 - Viernes 8 de junioPor problemas de transporte nos perdimos el show de los peculiares germanos Motorjesus 😦 . El sábado volvimos, así que, en breve os contamos como fue el segundo día del Garage Sound Fest.

¡Salute rockeros! (Mirad que tapa guapa de Johnny Walker afrutado (jejeje). Chavalxs con bandejas iban repartiendo fresquitos por el festival, muy rico).

 

NOTA IMPORTANTE: Como podéis comprobar las fotos están desenfocadas y descuadradas fruto de una mano bolinga, por lo tanto queda claro, que los derechos y la autoría de las fotazas publicadas pertenecen a la organización de El Reportero Bolinga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s