Crónica del Download Festival Madrid, sábado 30 junio 2018

Vamos con el último día de este Download Festival 2018 y lo mismo el último en Madrid, según las últimas noticias.

Llegamos con tiempo a la cola de entrada para no perdernos nada del maratón de ruido que ofrecía esta jornada del festival, que ciertamente, me dio más sensación de petado que los otros dos días.

Entramos con la cera variada de Eon en el escenario 4. No sabría describir el Metal de estos madrileños que, en la misma canción combinaban melodía con buena tralla, con un Diego Cardeña que igual te canturreaba, te dejaba clavado con guturales de gorrino o tiraba de rollo operístico, casi nada. Poca peña claro, empezando los conciertos a 15 minutos antes de la apertura de puertas, jodido.

Crónica del Download Festival Madrid, sábado 30 junio 2018

A continuación Meltdown en el escenario 3. Potente Metalcore el de estos cinco chavales de Guipúzcoa, que se comieron el escenario con muchísima actitud y energía. Iban casi uniformados con pantalones y camisetas blancas… los Ramones del Hardcore (jajaja). El tema empezó con poca peña y circle pits poco poblados, pero no tardo en animarse bastante aquello.

Crónica del Download Festival Madrid, sábado 30 junio 2018

Baroness. Muchas ganas de ver a los tipos de los discos con nombres de colores. “Take My Bones Away“, “Shock Me“, “Isak“… No defraudaron, aunque la melodía perforacerebros tardó en sonar bien, (cosas del escenario 1 😦 ) y al final nos quedamos con ganas de más. Pero muy bien los tipos, Sebastian Thomson con un gorrete del River Plate y una botella de Jagger, que no le impedía hacer el animal coordinado. John Baizley turbo animado y bien acompañado por Gina Gleasoncon tocando y cantando a full.

Crónica del Download Festival Madrid, sábado 30 junio 2018

De nuevo Dregen en el escenario 2, con el mismo gorrete ladeado de gigante y los mismos pantalones sobaqueros de marinero con tirantes, que el jueves con Backyard Babies. Pero esta vez con sus compañeros de antaño, The Hellacopters (con Dolf de Borst al bajo), para dar un gran concierto de Rock N’ Roll y volarnos la cabeza a base de guitarrazos, pianito y pandereta… como sonaba la puta pandereta XD. El sonido del festival en general fue muy bueno, pero este escenario era el que más mejor. El setlist muy variadete, repasando guay la carrera de la banda, “Toys and Flavors”, “Move Right Out of Here”, “My Mephistophelean Creed”, “I’m in the Band”, “By the Grace of God, (Gotta Get Some Action) Now!”… Muchos abrazos entre los músicos al terminar y hasta luego.

Crónica del Download Festival Madrid, sábado 30 junio 2018

Nos perdimos a los hardcoretas nipones Crossfaith, que coincidían con los suecos y por lo que nos contaron, fue una locura la que liaron en el escenario 4.

Cervecita viendo a Volbeat, que en disco me suenan a música de anuncio, pero la verdad es que en directo, les compro lo que vendan (jajaja). Buen sonido, actitud. Buen directo con “The Devil’s Bleeding Crown”, “Sad Man’s Tongue”, “Seal the Deal”, dedicada a Vinnie Paul… por fin alguien le menta joder. También hablaron de lo bien que olía a huevo podrido (jajaja).

Crónica del Download Festival Madrid, sábado 30 junio 2018

Momento grande Judas Priest en el escenario 2. Sin los guitarras originales ya y Halford con dificultades y alguna ayuda, pero ahí sigue… ¡qué puto bolo!. A reventar de peña y con repertorio turbo clasicote, “Sinner”, “¡Freewheel Burning!” material de su último y grato Firepower, “Lightning Strike“, “Rising From Ruins” y temas fijos, “Hell Bent For Leather” (con moto, claro), “Painkiler“(con saludo incluido del imparable Scott Travis, antes de su mítica entrada) o “Breakin The Law”… esta ya en los bises, donde apareció Glenn Tipton. Qué jodido está el pobre, en fin, buena mierda hacerse mayor.

Crónica del Download Festival Madrid, sábado 30 junio 2018

Más solapamientos, a la vez que los Metal Gods, lo petaban In This Moment en el escenario 3. Según nos contaron Maria Brink, protagonista absoluta, dejó a todo el mundo boquiabiero con su vozarronaco… y ayer tres horas y media exclusivas de Axl :/

De un conciertaco con pantallazas íbamos a otro y el body me pedía a voces contundencia y escenario pequeño, así que, con todo el dolor de mi corazón y el permiso de Ozzy, me escapé un rato a ver a Adrift. Los madrileños lo petaron en el escenario 4, con su ruido pesado y oscuro y con muchísimas ganas. Joder tocar delante de unos pocos cabestrxs que pasan del cantante de Black Sabbath por verte a ti, te la tiene que poner de cemento (jajaja).

Crónica del Download Festival Madrid, sábado 30 junio 2018

A la que volvía pasé junto al escenario 3 con todo listo para el bolo de Madball, pero no podía ser ya.

Me perdí “Mr Crowley” (y alguna más), pero bueno jejeje. Ya en el escenario 1, preocupado por no encontrar a mis colegas nunca más en la vida, fui a la barra a pedirme un litro y como no, ahí nos encontramos (jajaja). ¿Qué ha pasado con Ozzy? ¿De repente canta? ¿No suelta gallos? ¿No repite “I can´t ear you” en bucle? Menos mal que sus andares de dinosaurio y sus palmadas únicas no se retocaron (jajaja). Menudo juergote de clásicos, “No More Tears“, “War Pigs“, “Shot In The Dark“… Y qué bien ha sabido acompañarse siempre el hijoputa. Turbo solo de Zakk Wylde en falda escocesa, metiéndose entre la peña (que le mola a él), donde enlazó partes de algún tema como “Desire” o “Parry Mason“. Luego le tocó el turno a Clufetos, con un look a lo John Bonham estilizado (parece esto prensa amarilla, qué puto horror)… menuda mala bestia. Y no podíamos irnos de allí sin “Crazy Train” o “Paranoid“, menos mal que Ozzy era cabeza de cartel y no nos echaron a la hora. ¡Bravo, Madman!

Crónica del Download Festival Madrid, sábado 30 junio 2018
Mucha peña enebraba ya del recinto, pero aún quedaba lío… Muy guay en directo el rollo alternativo rockero de las L7 en el escenario 2, aunque entre movernos de escenario, despedirnos, recargar birra, decidir si veíamos a Angelus o Carcass (vaya tela)… la verdad es que no pude disfrutarlo como se merecía.

Crónica del Download Festival Madrid, sábado 30 junio 2018

Al final ganaron los Carcass que reventaron el escenario 3. Buen sonido, buena cera, mucho material moderno y algún que otro medley que nos dejó con el culo torcido. Mola lo bestias que son y por un lado, la pinta de rockeros setenteros de los guitarristas y por otro lo preocupado del cantante tirando botellas de agua cada dos por tres al público, que no falte de nada (jajaja). Perdí la gorra (como no) en uno de los pogos limpitos que se montaron… menos mal que aun queda peña guay y la recuperé (jajaja).

Crónica del Download Festival Madrid, sábado 30 junio 2018
Después de la borriquería de Carcass, nos dio tiempo a un poquito de Angelus Apatrida, con un homenaje en condiciones al puto Vinnie Paul, “Domination“, que sonó brutal y para el que contaron con la peña de Crisix al completo. Y la despedida final con “You Are Next“, no sin antes agradecer mucho a la peña, a la organización y mentar a su batería Victor. Muy guay este broche final, “viendo” un pelín a Crisix, que también nos habíamos perdido.

Crónica del Download Festival Madrid, sábado 30 junio 2018

 

 

Crónica del Download Festival Madrid, sábado 30 junio 2018

Y hasta aquí el Download Festival Madrid 2018. Siendo justos, bastante bien montado estaba el tinglado. Cierto es que se liaban unas colas exageradas para entrar, porque el acceso no era todo lo grande que molaría, pero bueno, también fuimos 35000 bolingas por día… Todo limpito, el sonido por lo general, debuti… eso sí, los horarios muy mal (jajaja), parecía estar organizado sin patata ninguna. Pero bueno, lo pasamos teta y ya se nos va quitando el olor a cloaca. ¡Salute Rockeros!

 

NOTA IMPORTANTE: Como podéis comprobar las fotos están desenfocadas y descuadradas fruto de una mano bolinga, por lo tanto queda claro, que los derechos y la autoría de las fotazas publicadas pertenecen a la organización de El Reportero Bolinga.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s