Crónica del Download Festival Madrid, viernes 29 junio 2018

¡Segundo asalto! El día más flojo del Download Festival Madrid, con la mitad de bandas que las otras jornadas, para que te sepa mal pillarte sólo entrada para ver a Guns N’ Roses (jajaja). No digamos que estuvo mal repartido, digamos que es el mercado, amigos.

El viernes si que nos tocó esperar, se lió una buena en el parque junto a la Caja Mágica, donde hasta se formaban atascos entre la gente que quería avanzar y la que quería ponerse al final de la cola (jajaja).

Entramos con Ankor ya en el escenario 3. Mejoraban en directo y tocaban con ganas, mezclando bien cantaditas y griterío, pero bueno, un rollo popero que personalmente no me terminó de convencer. Nos escapamos un poco antes de que terminara, para ver un par de temas de Thrice que tocaban a la vez en el escenario 2, se ve que hoy era el día pop

Crónica del Download festival Madrid, viernes 29 junio 2018

En Bullet For My Vallentine nos acercamos a ver los parches al mercadillo por donde la entrada y con un recinto tan tocho, nos perdimos el bolo entero. Esta era una queja de la peña que paraba para papear algo (la zona de restauración también estaba por ahí) y claro, el festival no espera.

Crónica del Download festival Madrid, viernes 29 junio 2018

Sonando Chuck Brown avisaban de que empezaba el juergote en el escenario 2. ¡Por fin un poco de Rock N’ Roll! Clutch lucharon contra el sol, con el carismático Fallon a la cabeza, que no paraba de echarse caramelos al boquino. Igual por eso tiene ese vozarrón profundo o lo mismo no eran ni caramelos. “Too many beers, too many beers, se lamentaba el tipo (jajaja). X-Ray Visions (cojonuda para arrancar, con la presentación de la banda), Firebirds y A Quick Death in Texas, fue lo que cayó de su último ‘Psychic Warfare‘, cuya portada les cubría las espaldas con un turbo telón. Presentaron hasta tres temones del próximo disco previsto para principios de septiembre, “Gimme The Keys“, “How To Shake Hands” y otro, sin olvidarse de pepinos como, “Electric Worry” o “The Mob Goes Wild“, para cerrar después de decirnos, A la próxima más”.

Y bueno que se pare el universo porque llegan Guns N’ Roses. Si te gustan bien y si no a la calle a beber latas, como hizo más de uno, puesto que no había otro concierto en el festival. Tres horas y media estuvieron los tipos dando guerra. Ole sus huevos, y vaya huevos también (jajaja). Sinceramente creo que a Axl y a mí nos sobró medio concierto, aunque fue una maravilla ver al puto Slash que no paró un momento. El sonido como pasaba a veces en el escenario 1, empezó muy flojo pero a la cuarta o quinta canción se apañó, lo que no se arregló fue el olor a cloaca, que en este bolo alcanzó las cotas más altas. Por si no quedaba claro que nos tratan como a ganado, ahí está el olor a estiércol (jajaja).

Crónica del Download festival Madrid, viernes 29 junio 2018

Tocaron de todo. En ese ratazo os podéis imaginar, hasta temas del Chinese Democracy o Velvet Revolver. Tuvo que ser graciosísimo verles eligiendo el setlist (jajaja)… Partes instrumentales alargadísimas, intros y despedidas de guitarrilla para darle cuartelillo al cantante, que poco hizo, la verdad. Estuvo bien, pero me dejaron bastante frío.

Parkway Drive, que sufrieron un poco el retraso por los hard rockeros, se encargaron de espabilarnos a golpe de Metalcore. Cuidado los australianos que bolazo se marcaron, buena cera sin bajar un ápice la intensidad, con un cantante cabreadísimo, que lo dio todo conectando guay con el público y agradeciendo mil a todo el mundo al terminar el concierto.

Crónica del Download festival Madrid, viernes 29 junio 2018

Prometía mucho el rollo intelectual de los cordobeses Viva Belgrado en directo, pero cualquiera se movía de Parkway Drive escupiendo “Wishing Wells“, “The Void“, “Crushed” o “Bottom Feeder“.

Al terminar los conciertos en los escenarios grandes, venían los de seguridad despejando la zona, barriendo bolingas con una cinta y poco después, lo mismo en la zona de escenarios 3 y 4. “Venga chavales que nos queremos ir a casa”, decían (jajaja). ¡Eh chico! Tira para fuera, La Nada espera… Igual el Download lo organizan madres preocupadas, que querían que llegáramos pronto a casa (jajaja).

Crónica del Download festival Madrid, viernes 29 junio 2018

NOTA IMPORTANTE: Como podéis comprobar las fotos están desenfocadas y descuadradas fruto de una mano bolinga, por lo tanto queda claro, que los derechos y la autoría de las fotazas publicadas pertenecen a la organización de El Reportero Bolinga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s