Crónica de Iron Maiden, Wanda Metropolitano Madrid 14/07/18

Hacía mucho que Ivi, el fotógrafo (y reportero) cabrón, no visitaba la redacción de El Reportero Bolinga y hoy lo hace con algo muy tocho, el juergote de Iron Maiden y Gojira en Madrid, hace una semana. Esto dice:

Bueno empezamos a contar lo vivido el pasado 14 de julio en uno de los conciertos mas esperados del año. Los putos Maiden en un pedazo de estadio como es el Wanda Metropolitano.

Es un placer que traigan a unos teloneros como Gojira (también estuvieron Sabaton, pero esa batalla me la perdí). Los franceses estuvieron como siempre a un nivel brutal, aunque el sonido no les acompañó, retumbando mucho, algo que me sorprendió de esta banda que, las veces que les he visto han sonado a la perfección. Pero bueno la cita importante, en realidad, era la que venía después.

Gojira,Wanda Metropolitano Madrid 14-07-18

A eso de las 21:10 comenzaba a sonar ese “Doctor Doctor” de UFO, al acabar introducían el comienzo del vídeo de el que sería su primer tema, “Aces high”, con un avión saliendo de la parte de arriba del escenario. El sonido al principio no era muy nítido, sonaba algo cargado, pero a partir del cuarto tema se oía mucho más claro aunque, siempre mejorable. Sin embargo, el escenario era una pasada, prácticamente en cada canción le daban un giro nuevo haciendo parecer totalmente distinto.

Iron Maiden, Wanda Metropolitano Madrid 14-07-18

Nos demostraron que siguen estando en una muy buena forma, con Bruce Dickinson saltando de lado a lado sin parar y con su voz en perfecto estado (las dos horas del concierto), a pesar de sus casi 60 palos. Nos iban dando temas como los clasicotes 2 Minutes to Midnight”, “The Trooper”,”Fear of the Dark entre otras,“The Number of the Beast” con unas antorchas tochísimas en el escenario  y cerrando con “Iron Maiden” antes del bis, en el  que sacaron un Eddie cornudo gigante.

A la vuelta al escenario, a falta de tres temas, tocaron “The Evil That Men Do”, el grandísimo “Hallowed Be Thy Name”  y terminaron con la mítica “Run to the Hills”.

Crónica de Iron Maiden, Wanda Metropolitano Madrid 14-07-18

Con un estadio a rebosar con mas de 50.000 personas, los británicos dieron un recital con una actitud, un setlist y una escenografía bestial. A pesar de que el sonido no fue de 10, dudo que podamos ver otro concierto igual de ellos en este país.

 

NOTA IMPORTANTE: Como podéis comprobar hoy tenemos fotones que no están desenfocados ni descuadrados, fruto de la mano del fotógrafo cabrón. Por lo tanto queda claro, que los derechos y la autoría de las fotazas publicadas pertenecen a la organización de El Reportero Bolinga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s