Crónica del RESURRECTION FEST 2018: Día 1

Os contamos en esta crónica, como fue el primer día oficial del Resurrection Fest 2018, con todo ya operativo 100%.

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 1Primer día que amanecimos en Viveiro. Al camping A (Parque de Pernas Peón) le habían pegado una talada guapa, dejando un par de árboles sólo, por lo que el tiempo nublaete sin lluvia, vino de lujo para poder aguantar un poco más en el saco, antes de toda la brutalidad que aguardaba, aunque algún pasado siempre intente despertar de madrugada a todo el mundo a voces (jajaja).

En lugar de daros la chapa sobre el recinto y eso, os pongo el mapa del sitio para poneros en situación. Los cuatro escenarios, Desert, Chaos, Ritual y Main, puestos de trapos, muchos puestos de papeo, bien de barras, WCs turbo limpitos, estatuas metálicas (dijeron en la prensa que habían robado mogollón de metal, pero no se notó nada), Snaggletooth, cartelón de los hermanos Abbott (Vinnie y Dimebag), grupos de versiones variadas en la zona del merchan, punto violeta y como no, peña entregada y variopinta. ¡Ouyeah!

Este día madrugamos, pero no lo suficiente para ver a los ganadores del Contest, We Exist Even Dead, que empezaban a las 14:00 hrs. Entramos en ayunas, con Noa Histeria haciendo ruido en el Desert Stage, con un rollo progresivo muy guay y unos tecladillos de flipar, pero un poperío a la voz… ¡qué joder!

Sí llegamos al death metal melódico de los gallegos BloodHunter en el escenario borricote (Ritual). Muy tochos estos tipos, destacando al turbo hacha Fenris y a Diva Satanica, qué vozarrón. El sonido pudo ser mejor, pero su actitud fue muy buena. No tanto la nuestra, que andábamos todos bastante estáticos. De hecho hubo un momento en que la cantante hizo un gesto a la peña para que se abriera y hacer un muro de la muerte o algo, la gente se separó y ahí se quedó, dejando un señor hueco en el centro del sitio (jajaja), en fin eran las tres de la tarde, cuando la Estrella se convierte en Cruzcampo muy rápidamente XD…

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 1

Dudábamos que concierto ver a continuación. Con 100 bandas de festival había que hacer mucho malabar y con eso de la solera, optamos por Cuchillo de fuego, que tocaban en la carpa (jajaja).

Curioso, cuanto menos, el ruido de estos tipos de Pontevedra, con un cantante con mucho eco y aires de british deprimido, igual demasiado metido en su papel, pero dándole mogollón de feelin’ al asunto. “Nocturno”, “Erasmus Infinito”, “Bouquet”temas con estilo variado y muy buen sonido.

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 1

Estrenamos el Main Stage este año con los pamplonicas Dawn Of The Maya, que ponían fin (en principio) a su carrera tras 12 años de metalcore, con un concierto cargado de energía, algún problemilla de sonido y grandes colaboraciones, como Diego, el cantante de Teksuo, o el borricote Mike de Against The Waves.

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 1

Los canadienses Get The Shot, se marcaron un bolazo mezclando Hardcore y Thrash, con un entregadísimo J-P, que cantó de puta madre, gritando más entre la peña que sobre las tablas. Muy tochos.

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 1

Desde Ucrania con amor, uno de los platos fuertes del festival en el Main Stage. Jinjer lo petaron mucho con su potente y variada cera. “Captain Clock”, “Just Another”, “I Speak Astronomy”… Muy grandes estos cuatro currantes, que bien merecen un nombre más grande en los carteles.

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 1

Nos salimos a celebrar el subidón de Jinjer con una ración de pulpo, cuando recordamos que era la hora de Overkill. Cancelamos el papeo, engullimos la birra como patos y para dentro. Que Blitzb, su bigotillo y sus muchachos, no pueden esperar a unos desastres como nosotros (jajaja). Bolazo de los míticos thrasheros, con actitud y sonido brutales (si no te retumba el pecho con el doble bombo, es que no estás viendo a Overkill). Un setlist muy variado, lo que tiene que ser jodido cuando llevas sacando discos cada dos años desde 1985“Mean, Green, Killing Machine”, “Ironbound”, “Elimination” (momentaco) y como no, “Fuck you”, con toda la peña (que no era poca ya), haciendo la peineta al unísono (jajaja).

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 1

Joderse la que liaron los japos Crystal Lake en la carpa (Chaos), con su rollo metalcore progresivo y su logo estilo abominación de M. C. Escher, de fondo.“Rollin'” de Limp Bizkit, “Apollo”, “Omega”…  Un no parar de saltos, griteríos y muchas ganas, dentro y fuera del escenario.

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 1

Ahora sí, tuvimos que salir a comer algo, porque fenecíamos. Volvimos para ver un tema de Stone Sour y corroborar que no nos dice nada el rollo soso de Corey Taylor. Cuestión de gustos claro, porque había bien de peña ahí.

Cancer Bats sí que nos sorprendió gratamente, con un rollo que mezclaba a la perfección groove y hardcore, tanto musical como visualmente, sólo había que fijarse en las pintas del cantante y del guitarra, para ver que esto no era algo típico. Muy guay que cada vez se mezclen (bien) más cosas, jodiendo hashtags y etiquetas (jajaja).

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 1

No pudimos ver el show completo de los “murciélagos cancerígenos”, porque coincidían con The Baboon Show, turbo divertidos y contundentes punk rockeros suecos, que lo petaron con pepinos como “Tonight”, Me, Myself And I o “Same Old Story” “Again”, de su reciente “Radio Rebelde”. De lo mejor del festival este concierto, con la arrolladora personalidad de la cantante Cecilia Boström, que no dudó en cantar sólo con unas mallas de cachas, tapando sus pezones con esparadrapo. No paró quieta un momento, saltando, corriendo, meneando las canillas… Ruido y actitud. ¡Ouyeah!

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 1

¡Venga que queda lío! Hora de teatrillo satánico popero con Ghost, que convirtieron el tochísimo Main Stage en una catedral, para presentar su nuevo discoPrequelle“. Si el ruido de esta banda se podría resumir en una mezcla de King Diamond y Madonna, en “Prequelle” sólo se oye a Madonna y eso se nota también en el nuevo look de Tobias Forge, que parece Joaquin Reyes caracterizado de Elvis, quitándole el rollazo oscurete (jajaja). El cantante además estaba muy alto y cantaba como si le estuvieran apretando fuerte la nariz, lo que jodía el resultado global. Pero él no dudaba en extenderse y soltar incluso guturales. Musicalmente cojonudos, eso sí, con buen sonido y buen setlist. “Ritual“, “Miasma“, con el papa viejuno al saxofón, “Mummy Dust” (brutal, hasta los guturales quedaban bien)…

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 1

Y después de cantar “Dance Macabre” como locas, aparecieron At The Gates para recordarnos a lo que habíamos venido, con una zapatilla que nos puso en nuestro sitio desde la primera nota. Brutal el death metal melódico de estos pollos en el Ritual Stage, con trallazos como “Blinded By Fear” o The Night Eternalque sonaron mejor que en disco.

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 1

Para terminar el día, sentados ya, las grandes versiones de Abaixo Cu Sistema, como premio de consolación tras las últimas noticias de System Of a Down, diciendo que no piensan hacer ruido nuevo (jajaja). En breve os contamos más. ¡Salute Rockeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s