Crónica del RESURRECTION FEST 2018: Día 2

Mucho habréis leído ya de este viernes 13 en el Resurrection Fest, pero no de la mano de un profesional bolinga (jajaja). Let´s Go!

Este día decidimos comer antes de entrar y los tiempos en un Viveiro festivalero van despacio, por lo que no entramos hasta Megadeth, que fueron una sorpresa para mucha peña, que como nosotros, no se enteró de los cambios de horario de última hora. Una putada y de los pocos “peros” que le encontramos a la organización. La banda estuvo muy guay en el Main Stage, con un setlist repleto de clasicotes sin concesiones, como la rescatada “The Conjuring” (sustituyendo a “Wake Up Dead“), “Take No Prisoners” o “Sweating Bullets” y con mucho videoclip proyectado cuando tocaban alguna de su último discoDystopia“, del que cayeron dos o tres. Agradecimos que Mustaine cantara tal cual, con los dientes apretados y babeando, pero sin petar el micro con efectos para intentar parecer que canta guay, como en el anterior Resurrection Fest, en el que jodía el combo con el invento.

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 2

Cuando no había conciertos en el Main Stage, aprovechaban las pantallas para sacar publicidad, rollo “They Live” (jajaja).

A continuación los clásicos deathmetaleros Suffocation en el Ritual Stage. Menuda tralla, canciones como “Catatonia“, que serían perfectas para anunciar zapatillas (jajaja). El cantante Ricky Myers, sustituto de Frank Mullen, no paraba de seguir la batería con gestos como si tocara la pandereta (jajaja). Instrumentos con formas imposibles, que sólo puedes llevar si tocas esa borriquería. Me hizo también mucha gracia Derek Boyer, que tocaba con el bajo clavado en el suelo. Bolazo, si señor.

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 2

Camino de ver a Monolord, nos topamos con Wolfbrigade repartiendo cera bailonga a todo rabo, en el Chaos Stage. ¿Hay alguna banda sueca que no toque de puta madre?

Ya en el Desert Stage, conciertazo de Monolord, que lo petaron con su garantía de perforación cerebral y un sonido cojonudo. Me hizo gracia la descripción de un colega tras escuchar pepinazos (como “Where Death Meets The Sea” o “Empress Rising“): “Deberían llamarse Dr. Strange con tanto bucle temporal musical” (jajaja).

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 2Turnstile fue otro gran descubrimiento en la carpa (Chaos). Banda de Ohio que nos visitaba por primera, vez con un ruido hardcoreta/rockero con mucha garra, un cantante pelocho saltarín, un bajista hiperactivo y sonido de cortinilla de estrellas entre canción y canción (jajaja).

¿Alguna vez habéis pensado lo sufridos que son los pipas de bandas hardcore? Tirando cable a la mínima cuando los cantantes se lanzan casi sin avisar a cantar entre el público XD.

Scorpions no me interesaban lo más mínimo y como a otros muchos bolingas del festival, no me cuadraban para nada con el Resurrection Fest. Pero lo cierto es que había mucha peña que fue por ellos (y sólo por ellos) y que nosotros teníamos que ver al gran Mickey Dee. Dicho esto, decidimos verles desde lejos mientras cenábamos unas cervezas y cuadramos tan bien el asunto que, quitando alguna balada de Rock FM, llegamos a un homenaje a Lemmy con “Overkill” y al turbo solo de batería, fetén. Acto seguido tocaron “Blackout”, así que, cojonudo (jajaja). Reseñable el cantante que, pese a lo yayo que está, cantó de puta madre. Las viejas glorias no son el futuro pero se exprimen mucho.

 

Tras los melosos germanos, tocaban Paradise Lost, que me decepcionaron bastante en directo. Me esperaba más pesadez y menos tecladillo, que sonaba por encima del resto del combo.

Menos mal que nos quedamos sin tuentis y al ir a reponer nos topamos con Crowbar en el Desert Stage. Sólo vimos los últimos temas, pero que marvellous el guitarra barbas y sus amigos. Hay que repasar más a menudo los horarios 😦 … Muy ah doc esto con los cambios de este año (jajaja). De vuelta nos topamos con Sick of It All, que estaban dando mucha caña, pero con poca potencia, ante un Chaos Stage petado… De dos temas en dos temas. ¡Maldita sea! Qué agobio tanto lío solapado.

Con Angelus Apatrida teníamos una deuda pendiente, después de dejarles tirados un par de semanas antes en el Download, para ver a Carcass (podéis leer la crónica here). Los thrasheros albaceteños salieron como una locomotora arrasando el Main Stage. A pesar de tener algún problema de sonido, con la demoledora batería de Adrián, de IN MUTE, sonando por encima del resto, los tipos montaron un señor juergote de actitud, tralla y circle pits, con temas como “Of Men and Tyrants” del “Clockwork“, “Sharpen the Guillotine”, que quedó debuti en directo o “You Are Next”. Grande Guillermo enrabietado que no se calló una; desde señalar a los “Alacranes que impiden la puesta a punto de las demás bandas o palabras de “Fascismo nunca más…” “dárnoslo a nosotros que nuestros padres y abuelos sabrán qué hacer con ese hijo de la gran puta“. ¡Ouyeah!

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 2

Cerramos la jornada igual que ayer escuchando de lejos el tributo a Metallica, con mucho menos flow que la banda del día anterior. En breve os contamos más e intentamos cargar el móvil para poder echar fotos de los conciertos, y no colar bodegones de birra y pulpo nuevamente (jajaja). ¡Salute Rockeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s