Crónica del RESURRECTION FEST 2018: Día 3

Esto se acaba folks… Última chapa de la turbo edición de 2018 del Resurrection Fest.

Segundo día consecutivo con problemas en los horarios, por parte de la organización y de nosotros mismos, que entre unas birras y otras, hasta Bellako no conseguimos entrar al festival (jajaja).

Menuda liada Bellako, griteríos y guitarreos a partes iguales. Estos borricotes de Mataró reventaron el Chaos Stage con actitud y muchísimas ganas, cantando y tocando entre el público o subidos (el bajista) en lo alto de la estructura del escenario. Una cera y entusiasmo que se retroalimentaba con la del público, que lo dio también todo.

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 3

Algo vimos de Oceans Ate Alaska en el Main Stage, con poca gente y un metalcore progresivo que mejoraba en directo.

Buena tralla la de los catalantes Ósserp a continuación, en el Ritual Stage. Mezcla de varios géneros en un mismo bloque contundente. Con un cantante distante y descalzo, como si no fuera con él el lío y tuviera que irse a algún sitio, y otro cantante que directamente no apareció (jajaja).

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 3

Con Sugus volvimos al Chaos Stage, para una señora sesión de punk rock tomatero. Los madrileños que andan presentando su reciente “1995“, salieron a comerse las tablas, sin bajar un ápice de intensidad durante todo el concierto. Algún problema con el bajo y la metralleta Begutus, comiéndose en ocasiones a sus compañeros con su aporreo… A quién le importa, juergote de ruido y actitud. ¡Ouyeah! (jajaja).

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 3

Venga al Desert Stage, que no nos dejan pisarlo este año. ¡Qué agobio de festival, joder! Muy tochos , trío de ruido condal, con su bandera de “No nos callaran“, aun siendo un combo instrumental (jejeje). Doom, sludge y post metal, interpretado con intensidad, buen rollo y distorsión.

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 3

A continuación fuimos a ver a Frank Carter & The RattleSnakes. Lo de este pelirrojo tatuado son baños de masas y lo demás son gilipolleces. Menudo torbellino de pibe, interactuando constantemente con la peña, saltos, carreras, turbo circle pits… Le habíamos visto en la carpa (Ritual), pero este año en el Main Stage, contaba con muchos más cráneos que pisar (jajaja). Un espectáculo rockero con temas como “Devil Inside Me“, “Snake Eyes” o “I Hate You“, para cerrar.

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 3

Mucha curiosidad por el variopinto proyecto gabacho Igorrr, que se quedó en eso. Una cantante clásica, otro cantante disfrazado de blackmetalero, que ni si quiera soltaba guturales (ya que te pintas, ¿no?…), DJ y batería trallera. No nos convenció el directo, quitando pequeñas partes instrumentales de DJ y batería, que sonando cada a su rollo, conseguían una mezcla muy guapa. ¿Os acordáis del vídeo de Manolo cómeme el coño? Pues esto parecía un rollo así de experimental (jajajjaja).

Prophets Of Rage fueron un fiestón en el Main Stage. Una apuesta difícil de fallar, especialmente con los temas de Rage Against The Machine, aunque se echaba de menos el griterío de Zack de la RochaTom Morello a saco todo el concierto, sin parar de hacer ruido un momento. Solos de guitarra, restregándose el cable de la guitarra por el careto, mordiendo las cuerdas, picándose con DJ Lord… genial. “Bulls On Parade“, “Sleep Now in The Fire“, 20 segundos de “Cochise“…

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 3

Me flipó Chuck D de Public Enemy, pidiendo permiso para hacer un poco de Hip-Hop dentro de un festival de rollo metalero (!ole sus huevos!), y para tocar temas como “Bring The Noise” o “Jump Around“. Si que el contraste entre las versiones de unos y otros no casaban perfectamente, pero estuvo muy guay. También cayó alguna propia como “Hail to the Chief” y para chapar con “Make España Rage Again” en un gran pantallote central, “Killing In The Name” con Frank Carter, que acabó saltando desde a tomar por culo sobre la peña cuando terminó de cantar XD.

Venga, la anécdota de que B-Real dijo “gracias Barcelona“, y  mucha peña se echó las manos a la cabeza, en lugar de quedarse con cómo lo petan sin importar delante de quien.

Thy Art Is Murder fueron los siguientes en repartir leña, en el Ritual Stage. Muy guapo el bolo deathcore de los brutotes australianos, con un CJ McMahon soltando mil guturales juntos y dedicando canciones a las “spanish bitches“… muy incorrecto. “Coffin Dragger“, “No Absolution” o la versión “Du hast” (un poco innecesaria), con los resukids en el escenario, a quienes hemos visto en muchos menos conciertos este año.

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 3

Y llegaba el gran cabeza de cartel al Main StageKISS. Si se vendieron todas las entradas como decían desde el Resurrection Fest,, va a ser verdad que sólo hubo “felipes” (me encanta este concepto que descubrí hace poco XD) viendo a KISS que luego enebraron, porque allí se estaba de puta madre. Esta organización maneja fetén las grandes aglomeraciones, pero comparar este sábado con los días que tocaron Maiden o Rammnstein… no sé.

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 3

Muy flojitos los glamrockeros de Detroit. No voy a criticar la voz de Paul Stanley, pero si no puedes ni hablar, no seas sinvergüenza y te hagas una gira mundial cobrando 80 pabos y diciendo “esta es mi polla“, o si, porque la gente lo paga (jajaja). Los tipos tiraron de turbo clasicotes, “Firehouse” o “Calling Dr Love“, pero a un nivel… Como un concierto no se hace con luces y petardos, dejé “Lick It Up” a medias y me fui al Desert Stage a que me volaran el cerebro.

Muy guay el trío ucraniano, Stoned Jesus, con ese ruido que alterna cera y densidad calmada de puta madre. Sonaron de lujo temas como, “Electric Mistress”, “Black Woods” o “I am the Mountain” donde incluyendo una parte del “I was made For lovin You” en versión “stonerizada” (jajaja). Decía el cantante/guitarra Ihor Sydorenko “si estáis aquí es que odiais a KISS, tampoco es eso (jajaja).

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 3

Nos habría dado tiempo a ver un par de temas de los piratas Alestorm en su colorido escenario, pero preferimos pasarnos por la sección de papeo del Resurrection Fest,. Pizzas, hamburguesas, perritos como brazos, comida más elaborada, rollos veganos… muchos puestos y no demasiado caros. Nunca habíamos estado y no se dio mal el capricho (jejeje).

Ya con el buche lleno, fuimos a despedir el festival con los pioneros del Thrash metal Exodus, que salieron con un gran logo de fondo y sonando como el culo al Ritual Stage. Afortunadamente pronto lo solucionaron, sonando de lujo y liando una buena. Grande “Zetro” Souza recordando que en los pogos hay que cuidar del de al lado y recoger al que se caiga, útil consejo en trallazos como “And Then There Were None”, “Blacklist” o “Strike of the Beast”.

Crónica del RESURRECTION FEST 2018 Día 3

Y hasta aquí el Resurrection Fest 2018, un año más con todo organizado de puta madre, aún con los problemas de horarios que solventaron como pudieron y con un cartel de lujo, si te parabas a mirar. Deseando ya que llegue la próxima semana más corta del año. ¡Salute Rockeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s