Crónica del Resurrection Fest 2018: Warm Up

Inexplicablemente, El Reportero Bolinga y sus secuaces sobrevivieron a otro Resurrection Fest. Intentamos descifraros lo que vino balbuceando sobre lo que se encontró en esta edición de 2018, la número 13 ya, y empezamos con la crónica de la fiesta de bienvenida/presentación o Warm Up.

Llegamos el miércoles a nuestra visita anual a Viveiro con muchas ganas de lío y ruido. Acampar fue prácticamente un lujo, comparado con años anteriores y aparcar el coche franco con butifarra y kalimotxo también. Así que nos “apulseramos” rápidamente, nos hicimos la foto de “Mamá, he llegado“, junto al logo del Resurrection Fest en la entrada hecha con contenedores y al lío.

Empezamos guay la jornada con Metalcore asturiano de la mano de Teksuo. Buena zapatilla y guturales gorrinos, punteos y cantaditas pregrabadas. Andábamos ubicándonos un poco todavía y buscando dónde cambiar los tuentis, la moneda de mentira de moda del verano, con la oferta bolinga de pillarlos por internet. Este año los conciertos de la Warm Up fueron en el escenario Ritual Stage en lugar de la carpa (Chaos Stage), como en años anteriores. Más recinto abierto, más barras¡Mejora time!

Crónica del Resurrection Fest 2018 Warm Up

Los británicos The Qemists fueron una grata sorpresa, un tanto raro al principio, pero con las ganas que le ponían me acabó convenciendo su mezcla de hardcore con dubstep, con guitarra, batería, Dj y dos cantantes. Una pena que la batería sonaba a electrónica, jodiendo un poco la fusión.

Crónica del Resurrection Fest 2018 Warm Up

Nos saltamos el rapcore de Riot Propaganda, para comer un poco de queso de tetilla y por lo que nos contaron fue una brutalidad (el concierto y el queso XD). Volvimos con Jello Biafra, y The Guantanamo School of Medicine, a tope, vestido como Raul Julia en Street Fighter (jajaja). Muy grande y añejo el concierto de estos punkis americanos, con temas como “Pentagram Pajama Party“, “Clean as a Thistle” o “Police Truck” y “Holiday in Cambodia“, que no podían olvidarse de los Dead Kennedys para terminar (jejeje).

Crónica del Resurrection Fest 2018 Warm Up

Teníamos muchas ganas de que nos taladrará la cabeza el tito Al Jourgensen y menos mal que llovió un poco justo antes, porque se cumplieron bien los objetivos (jajaja). El lío de Ministry empezó poco a poco, con un par de temas lentos y la banda apareciendo poco a poco. El último en salir a escena fue el cantante gritando por uno de sus muchos micrófonos, que sonaba a armónicamuy natural (jajaja). En un lateral del escenario había un gran pollo antifa que, a juzgar por las patadas que se llevó y su gran tupé rubio, dedujimos que era Trump (jajaja). También salió en una pequeña pantalla donde iban sacando imágenes acordes a la locura industrial de “Twilight Zone“, “Antifa“, “N.W.O.“, “Thieves“, “So What“… Pogos improvisados, circle pits y ruido, ruido a mansalva. ¡Ouyesss!

Crónica del Resurrection Fest 2018 Warm Up

Salimos tan a gusto y tan aboyados del bolo, que nos volvíamos para la capital ya, menos mal que alguien recordó que esto era sólo un gran juergote de calentamiento con bandazas de primera, que no nos podíamos perder. En breve os contamos más. ¡Salute Rockeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s