Crónica de Soulfly en la Sala Live, Madrid 28/07/2018

Ayer arrancaba la gira española de Soulfly, presentada por Aurum Management. Os contamos cómo fue el juergote de Max & Cia, muy bien acompañados en esta ocasión por Strikeback Deathsurrection

Empezaba la velada con Strikeback, gran Thrash metal desde A Coruña, que a pesar del poquísimo tiempo del que disponían y lo parada que andaba la peña aún, nos arrollaron con sus ganas y pepinos como “Kill Or Be Killed”, “Instadeath” de su segundo álbum, “The Plague”, que andan presentando o “This Is Thrash” (por si no había quedado claro 😆), para cerrar.

Crónica de Soulfly en la Sala Live, Madrid 28072018

Un rollo más pesado y variado traían Deathsurrection, que contaron con un tiempo más decente para reventarnos las cervicales. Un ruido que alternaba guay, partes death, groove o metalcore, como pudimos ver en temas recientes como “Taste Your Scars” o “Shut Up” y más antiguos como, “Fuck the innocent” y “Embrace your fate”. Buen registro de su cantante Gabriel, que iba desde guturales gorrinos a serio griterío, desplegado a veces en el careto de los más cercanos al escenario (jajaja). Muy agradecidos con las bandas, la organización e incitando constantemente a la peña al lío. Les costó, pero finalmente consiguieron montar buenos ventiladores (como decían ellos 😆) de peña corriendo por la sala. Hasta el guitarrista Disi se unió al final de “Davidian”, versión del debut de Machine Head, con el que terminaron el juergote. Buena la que liaron estos madrileños uniformados con su merchan, que abogan por distribuir su arte en formato digital, algo que puede parecer chocante y sensato a partes iguales, en estos tiempos modernos.

Crónica de Soulfly en la Sala Live, Madrid 28072018

Y llegaba la hora. Se ampliaba un poco el escenario, se tapaba todo, bafles y casi la batería también, con lonas de camuflaje, porque llegaban Soulfly. El mítico Max Cavalera consiguió llenar bastante la sala, a pesar de que la entrada no era especialmente barata, ni la fecha era idónea, festivales, vacaciones… Ahí estuvo el tipo, cascaete (tiene 48 años pero aparenta 60), pero muy a tope. Él y su mapache, el cabrón lleva una hipnótica rasta del diámetro de un oleoducto que casi me jode el concierto (jajaja). No defraudaron los cuatro tipos, con un concierto que fue un juergote de ese metal característico que mejora en directo, cae a plomo y te obliga a moverte en bloque. Eso sí, si ibas a escuchar Sepultura, regular, porque el lío se centro en el de la propia banda. Normal también, Cavalera ya anda en Cavalera Conspiracy, Return To Roots hace no mucho…

Crónica de Soulfly en la Sala Live, Madrid 28072018

Muy grande el bajista Mike Leon que se lo pasó en grande, acompañaba en los guturales a Cavalera y al poco de terminar, estaba ya entre la peña haciéndose fotos. El cabalgueo del batería Zyon (Cavalera Jr), lo finillo que es el cabrón y como le pega 😆. Muy tocho también Marc Rizzo a las no sé cuantas cuerdas y como no Max Cavalera. Muy comunicativo, venga a corear Soulfly, con sus manos de fuego, cantando con mucho feelin’ y a la mínima poniendo a la peña a cantar, o cantando él mismo, con el micro en una mano y tocando con la otra (jejeje). Anduvo casi todo el concierto con un chaleco de pinchos, como para que saltara y cogerle, luego apareció con una camiseta de Deicide, otra de Motorhead y finalmente se despidió con una camiseta del Rayo Vallecano. ¡Si señor! (jajaja). No hizo falta que dieran la chapa o insistieran a la gente para que la liara, porque con ellos hubo lío desde el minuto uno al casi noventa que terminó.

Crónica de Soulfly en la Sala Live, Madrid 28072018

Este fue el setlist que transcribimos. ¡Un, dos, tres, cua!

  • Frontlines
  • Prophecy
  • Fire + Porrada
  • Blood Fire War Hate
  • Rise of the Fallen
  • The Summoning. Buen adelanto borricote del nuevo disco de la banda, “Ritual”, previsto para este otoño.
  • Mars. Momento lucimiento de Rizzo, con un híbrido de guitarrilla clásica.
  • No Hope = No Fear. Con una intro de Max Cavalera tocando el riff de “Iron Man” de Black Sabbath con efectos en la guitarrrilla que siguieron sonando en el tema.
  • Umbabarauma
  • Downstroy
  • Solo de guitarra. Más que lucirse, Rizzo estuvo repasando riffs míticos como “Eruption” de Van Halen o “Raining Blood” y “Seasons In The Abyss” de Slayer.
  • Bleed. Haciendo corear “Plata o Plomo” a la peña al final del tema 😆.
  • Tribe
  • Refuse/Resist (Sepultura time).
  • Back To The Primitive
  • Babylon
  • Eye for an Eye. Creo que fue antes de este tema cuando subió el nieto de Max Cavalera al escenario a saludar, todo muy familiar (jajaja). Y tras este alargado trallazo, Max presentó a la banda y abandonó el escenario despidiéndose de la peña, mientras el resto ponía fin al evento con una mini versión de “The Trooper”.

Nos quedamos espectantes, pero eso había terminado ya (jejeje). Igual podrían haber tocado algo más, pero estuvo guay. Si estáis dudando y os pilla cerca Málaga (este un poco justo ya XD), Alicante o Barcelona, no os perdáis estas sesiones de ruido¡Salute Rockeros!

Crónica de Soulfly en la Sala Live, Madrid 28072018

 

NOTA IMPORTANTE: Como podéis comprobar las fotos están desenfocadas y descuadradas fruto de una mano bolinga, por lo tanto queda claro, que los derechos y la autoría de las fotazas publicadas pertenecen a la organización de El Reportero Bolinga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s