Crónica de Nervosa en la Sala Silikona, Madrid 03/08/2018

Buena sesión de Thrash Metal nos comimos el pasado viernes tres de agosto en la sala Silikona, de la mano de la peña de Kivents, que traían la gira “Downfall Of Mankind Tour 2018”, de las brasileñas Nervosa. En esta velada que os relatamos hoy, también contamos con el ruido de Chapter Hate e Imprudent killer.

Arrancaba la noche con Chapter Hate. Ya había gentecilla para ver a esta banda madrileña, que salió con buenos instrumentos, pocas tablas (por ahora) y un ruido que mezclaba borriquerío, con partes experimentales y progresivas. No me convencieron demasiado, aunque tampoco el sonido les acompañó, habrá que trabajarles más.

Crónica de Nervosa en la Sala Silikona, Madrid 03082018

A continuación, Thrash Metal clasicote con Imprudent killer. Tampoco conocíamos a este cuarteto zaragozano y flipamos con su rollo crudo y speedico. El sonido mejoró, pero aún con un volumen que impedía disfrutar al 100% del bolazo que se marcaron estos pollos. Andan presentando su reciente segundo álbum “Into the Light”, que repasaron con trallazos como, “Phobos Preacher”, Red Rum” o “Last In Line”, que presentó el gran voceras/guitarraCarmelo Landadiciendo, “Lo que se pierde la sociedad tratándonos como marginados” (a los amantes del ruido, no a la banda XD). Este tipo era muy tocho, mientras hacía los solos cerca de la peña, canturreaba los punteos… habría molado escucharlo por el micro (jajaja). También cayeron temas de su primer disco como “Get Out” y se despidieron tras una rápida presentación de la banda, con una turbo versión del “Violent Revolution” de Kreator, poniendo aquello patas arriba.

Crónica de Nervosa en la Sala Silikona, Madrid 03082018

Ahora ya sí, Nervosa salieron ante una sala petada, con su propio equipo, con buen sonido y a buen volumen, una pena que las tres bandas no pudieran sonar así. En fin… Menuda apisonadora este trío brasileñoBrutal la actitud de su cantante/bajista Fernanda Lira, caras enrevesadas e interacción constante con el público, con su peculiar griterío agudo y ahogado, a saco todo el concierto. Me flipó también el turbo cabalgueo de Luana Dametto, que aporreaba la batería como si no fuera con ella, como si tanto cambio de ritmo y centrifugado de pedales, fuera lo más sencillo del mundo. Completaba el trío la guitarra y único miembro original Prika Amaral, que también apoyaba con los coros.

Crónica de Nervosa en la Sala Silikona, Madrid 03082018

Empecé el concierto un poco lejos y cuando se sincronizaban los cocos, conseguía ver un poco del eyeliner o del clavijero del bajo de Fernanda, lección de empatía con gente bajita (jejeje). Luego me dí cuenta de que la cantante llevaba el micro muy bajo, facilitando poco el tema visual. Pero el tema del ruido estaba controlado, “Horrordome”, “Never Forget, Never Repeat”, “Rise Your Fist”, “Vultures”… buen repaso de su último “Downfall Of Mankind”, algo de su anterior “Agony” con “Hostages” y como no, pepinos de su primer álbum como “Death!” o “Into Moshpit”, con el que terminaron el bolo después de una hora escasa. Una putada, pero lo cierto es que las tipas lo dieron todo, contagiando al público con sus ganas y agresividad. Muy tochas.

Crónica de Nervosa en la Sala Silikona, Madrid 03082018

A pesar de las fechas y la turbo flama veraniega, nos reunimos un buen número de bolingas para disfrutar de esta gran velada de zapatilla. ¡Salute Rockeros!

 

NOTA IMPORTANTE: Como podéis comprobar las fotos están desenfocadas y descuadradas fruto de una mano bolinga, por lo tanto queda claro, que los derechos y la autoría de las fotazas publicadas pertenecen a la organización de El Reportero Bolinga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s